Corte de gas por impago de facturas

Las grandes compañías de distribución de gas son tan altamente eficientes en su servicio como cobrando la factura a final de mes con sus altas tarifas. Por eso, es imprescindible hacer buen uso de este recurso altamente importante en el hogar. El corte de gas por impago de facturas es algo que con mucha anticipación.

Se puede evitar y solo a través de una constante supervisión hacia el medidor de gas natural, en conjunto con el detenido examen del importe de pago que llega en determinadas fechas, para saber sin equivocación lo que toque cancelar evitando retrasos. Para un 17% de la población española es muy complicado pagar este insustituible suministro y en esta guía daremos las recomendaciones más favorables para evitar a total cabalidad un corte de gas por impago de facturas.

Si quieres conocer más acerca del corte de gas y como volver a ponerlo, corte de gas sin aviso de paso, visita nuestro portal.

corte gas por impago facturas, corte de gas por impago de facturas, corte de gas en el hogar,

¿Cómo evitar el corte de gas por impago de facturas?

En la última década, el costo del gas ha aumentado un 12,6%, esto incrementa la dificultad de pago inmediato de las cuentas, nuestro mejor recurso en este caso es contratar con la empresa comercializadora más eficiente y con mejores precios.

Para evitar un corte de gas por impago de facturas, se deben tomar en cuenta la importancia de una adecuada selección de tarifa, un uso consiente de este suministro, intentar pagar en la fecha indicada para así evitar carecer de este importante recurso por un período de tiempo indeterminado hasta cancelar la deuda pendiente.

Tarifas de TUR

La tarifa de último recurso de gas natural partió este 2019 con una disminución de un 5% en el precio del kWh para los hogares con el plan 3.1 y los hogares que poseen el plan 3.2 reciben una rebaja de un 5,6% debido a que son los más altos consumidores. Solo el 20% de los hogares forman parte de la contratación con compañías que ofrecen tarifas de TUR.

¿Cuáles empresas poseen tarifas TUR?

Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A. Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. Endesa Energía XXI, S.L.U.

En caso de ya haber contratado con otra empresa ¿Qué hacer?

Cada consumidor posee el derecho de contratar con la empresa de distribución de gas que más se ajuste a sus necesidades y sus posibilidades económicas de manera totalmente gratuita. Esto significa la libre elección de la comercializadora que le proveerá luego de cancelar las deudas pendientes. Para realizar un cambio de suministrador, contará con un tiempo estimado de 21 días. La comercializadora se encargará de realizar todos los trámites de cambio.

¿Cómo saber cuándo se realizará el corte de gas por impago de facturas?

Si usted contrató con una empresa del libre comercio, la fecha del corte será la que salga escrita en el contrato. Si, por el contrario, su comercializadora pertenece al comercio regulado, esta le ofrecerá un plazo de veinte días después de ya transcurridas las fechas del pago oficial para que pueda pagar la deuda del gas de manera voluntaria. Si durante el plazo de los veinte días, no ha cancelado la deuda, comienza un período de sesenta días para que pague antes del corte de gas por impago de facturas.

En caso de que tenga una solución vigente y el corte de gas sea reciente, se indica llamar directamente a la empresa distribuidora de gas y acordar un método de cancelación del pago.

Examina detenidamente tu factura

La información que te proporciona tu factura es la del gasto en kWh más el costo de los consumos y los respectivos impuestos.

Total gas natural

En esta sección de la factura se verá reflejado el costo exacto a pagar de la suma de todos los conceptos referentes a los servicios de gas, sin incluir impuestos. Es decir, si usted, aparte del suministro de gas, también alquiló un contador para este, el costo del uso de este instrumento estará incluido dentro de esta línea de información para conferir un total a pagar.

Cancelación de la deuda para el restablecimiento del suministro de gas

La reconexión del suministro de gas se realizará el mismo día de la cancelación del pago de la deuda o al día siguiente. La reactivación tendrá un costo que se verá reflejado en la próxima factura y su precio varía dependiendo de la empresa.

Beneficios ahorrativos del gas natural

El gas natural es, por excelencia, un potencial suministro ahorrador utilizado en España por más de ocho millones de viviendas.

Ahorro de energía

La vasta combustión del gas natural minimiza el gasto del consumo energético y el mantenimiento de los aparatos en los que trabaja.

Rendimiento óptimo

La eficiencia del gas natural es de tal magnitud que no posee un límite de cantidad de aparatos a utilizar debido a su configuración de alta potencia. El promedio de duración de los equipos que funcionen con gas natural es mucho más elevado que otros que se manejen con otras opciones energéticas.

Allí podría informarse y consultar ofertas de gas natural según sus necesidades.

Y en el video puede ver más acerca de en que casos y como se dan los cortes de suministros.