Precio fijo en oferta de electricidad

Las tarifas de precios fijos están dirigidas al público consumidor que desea mantener un contrato sin que este aumente o cambie su costo, esta es una forma de crear confianza en el cliente para que se interese por la oferta que se le propone haciendo de esta, más atractiva para crear fidelidad y preferencia por parte de los usuarios y así mantener a los consumidores fijos con un mismo proveedor. Las distribuidoras de energía eléctricas tienen el deber de especificar en sus contratos y facturas el costo del consumo general en kWh, del peaje de acceso a la energía eléctrica, impuestos y los demás servicios adicionales prestados por la empresa, como el alquiler del contador de luz. Los precios fijos en ofertas de electricidad, pueden ser de utilidad para los consumidores que quieran asegurar la solidez de su inversión anual sin modificaciones siempre y cuando utilicen una potencia inferior a 10kW.

precios fijos oferta electricidad, precios fijos en ofertas de electricidad, precios fijos electrici

¿Cómo identificar precios fijos en oferta de electricidad?

Las ofertas de precios fijos en el sistema eléctrico son normalmente encontradas en diversas empresas dentro del libre mercado eléctrico, se identifican por presentar un precio estable e inalterable de kilovatios por hora que estará vigente por doce meses, ofreciéndole al consumidor la seguridad y el conocimiento de su gasto anual con antelación para una mejor administración de los gastos domésticos.

Diferencia entre precio fijo en oferta de electricidad y tarifa eléctrica regulada

La tarifa eléctrica regulada PVPC poseen un precio por kWh que varía según las horas y los días, dependiendo de las ofertas y demandas del mercado. El costo se eleva en las horas punta y baja en las horas valle, haciendo que ciertas horas de uso sean mucho más costosas que otras donde casi no se consume energía eléctrica.

Por otro lado, los precios fijos en oferta ofrecen un precio inmutable que durará los doce meses que dure el contrato establecido.

precios fijos oferta electricidad, precios fijos en ofertas de electricidad, precios fijos electrici

Surgimiento de la oferta de precio fijo en el mercado eléctrico

A partir del 28 de marzo de 2014, el sistema jurídico español estableció una norma través del Real Decreto 216/2014 de ofrecer la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación. Esto, con el fin de facilitar una alternativa más al cliente dentro de un conjunto de opciones de contratación, siempre y cuando sean consumidores de una potencia menor a la de 10kW.

¿Qué beneficios conlleva elegir una oferta de precio fijo?

Los beneficios de elegir una oferta de precio fijo dependerán de qué tanta energía eléctrica se consuma, de no ser muy alto el gasto energético, este generará un ahorro económico. Por lo que podríamos decir que suscribirse a este plan asegura al cliente un porcentaje menor de gastos.

Otros temas relacionados son el cálculo precio electricidad kwh, ofertas de precio fijo del gas y su opinión y el precio kwh gas.

Fluctuación de los precios a través de las temporadas del año en otras tarifas

A diferencia de la fijación del costo anual de las tarifas de precio fijo, el precio de las tarifas PVPC, o las tarifas nocturnas variará según la temporada del año debido a que los cambios climáticos a través de los meses cambian las necesidades de consumo.

Temporada de invierno

Desde diciembre hasta el mes de marzo el consumo eléctrico aumenta un 20% debido a que las temperaturas descienden y se hace mayor uso de el calentador de agua, la calefacción, y el uso de la cocina, debido a que la cocción de los alimentos tarda mucho más.

Temporada de verano

En los meses de verano, el consumo eléctrico también se ve elevado por el uso constante de los aires acondicionados, y por el alto gasto energético de los frigoríficos que por las oleadas de calor se ven forzados a aumentar la potencia con la que trabajan.

Otoño y primavera

El consumo eléctrico logra bajar en estas temporadas debido a que las temperaturas son menos extremas y por consecuencia, los moradores dependen menos del uso de la calefacción, el calentador de agua o el aire acondicionado.

Características del precio fijo en oferta de electricidad

Algunas de las características más resaltantes en el precio fijo que son de vital importancia que los compradores conozcan antes de tomar la decisión de contratar este tipo de servicio son las expuestas a continuación.

Compromiso de permanencia

El precio fijo tiende a comprometer al cliente a que no incumpla el contrato hasta que finalice el año de servicio.

Precio fijado

El costo determinante dependerá del consumo eléctrico promedio del contratante y este se fijará sin cambios a menos de una modificación en los conceptos regulados.

Factura simple

Poseen facturas menos complejas que las de otras tarifas, para calcular el costo, se multiplica el consumo de electricidad por el precio establecido.

El tipo de tarifa que se ajuste más a las exigencias y las necesidades de consumo del comprador, es la que será la adecuada para la contratación, bien sea de precio fijo o PVPC o tarifa nocturna. El precio fijo en oferta de electricidad es de total utilidad para aquellos consumidores que conozcan sus límites de consumo durante todo el año.

Si desea saber más acerca de los precios fijos en ofertas de electricidad, en el siguiente enlace podrá buscar más información.

Puede saber más a través del siguiente vídeo: