Precios del kwh de gas

No es secreto para nadie que el coste por cualquier servicio está sujeto a la empresa que lo presta y al contrato acordado entre el solicitante y la misma. España no es la excepción a la regla, ya que existe una gran variedad de compañías dedicadas a la distribución e instalación de gas en los hogares, dejando como resultado que el precio del Kwh de gas sea muy diferente en cada empresa, incluso en cada comunidad autónoma. Cambiar el titular des gas natural es un procedimiento gratuito.

El precio del Kwh de gas está determinado por planes mensuales y anuales (de acuerdo a la zona). Los principales distribuidores se encargan de aclarar dicho punto a sus clientes, por lo tanto, es menester mostrar una breve explicación sobre estas tarifas en el país, para ofrecer una guía a nuestros lectores sobre el precio del Kwh de gas.

Cabe destacar que el precio del Kwh de gas en el país varía considerablemente de una opción a otra, por lo tanto, siempre es mejor evaluar cuál se ajusta más al bolsillo y al requerimiento del cliente.

precio gas kwh, tarifas gas, fenosa, iberdrola

Tarifas medias de gas en España

Haciendo un sondeo entre los distribuidores de gas más conocidos, se puede estimar que el coste medio por mes, se ubica entre los 0,05 euros/Kwh y 0,14 euros/Kwh (en tarifas mínimas) dependiendo del tipo de gas. Este promedio incluye todos los planes de dichas compañías.

Para una vista mayor detalle, mostraremos algunas de estas empresas y sus planes. Siendo la prioridad, presentar una perspectiva simple y eficaz al usuario. También es de relevancia aclarar que existen planes mixtos (luz-gas) que han ido alcanzando popularidad entre los clientes.

Guías de precios por compañías

Dispondremos de una breve pero detallada guía de precios de gas de los principales distribuidores del país, con el objetivo de que la elección sea lo más oportuna y sencilla posible para el cliente. Cabe destacar que una correcta evaluación del requerimiento en el hogar es esencial antes de elegir una de las opciones a continuación.

Puedes saber más sobre el aumento del precio del gas precio de gas en el valle de hora punta.

precio gas kwh, tarifas gas, fenosa, iberdrola

Endesa Energía S.A.U.

Esta compañía con sede en Portugal, se ha convertido en una de las elecciones favoritas de los clientes. Ya que es una de las más económicas en el mercado, y sus planes son muy flexibles en cuanto al contrato.

Tarifas de Endesa

Sus tarifas no superan los 20 euros/Kwh por mes, contando con dos tipos de planes en oferta. El primero es el ONE Gas que consta de un precio invariable mientras esté el contrato vigente.

El segundo es el clásico y menos utilizado, el Tempo que funciona de acuerdo al consumo del cliente, es decir, varía en cada mes. La empresa facilita el ahorro de energía y dinero a cambio de propuestas más flexibles al usuario.

Lo que ha terminado por consolidar a Endesa como una de las principales compañías de energía y gas de España, disponiendo de una amplia gama de opciones que se ajustan a las necesidades de su clientela. Se puede solicitar por medio de 800 76 09 09.

Fenosa Gas Natural (Naturgy)

Otro de los grandes distribuidores de energía en el país, contando con al menos 5 tipos de planes en oferta para sus clientes. Es considerablemente más costosa que otras alternativas, pero su servicio óptimo y atención de averías es excepcional.

Tarifas de Fenosa Natural

El plan más solicitado es el Gas Mini de 31/6.000 Kwh al año, donde la tarifa se paga de manera mensual y el contrato se pide directamente online o por medio de una llamada al 900 010 784.

También tiene disponible los siguientes planes Gas Micro, Gas Media, Gas Maxi y Gas Extra, con precios más elevados (en excepción al Micro) para mayores requerimientos, en negocios y empresas.

EDP Comercializadora último Recurso S.A.

Una de las pocas compañías que abarcan casi todo el territorio nacional, donde el coste es determinado completamente por la cantidad de gas que se necesite, es decir el consumo medio por mes.

Tarifas de EDP Comercializadora Último Recurso

Con una tarifa mínima de 5,17 euros mensuales por consumo. Cuenta con al menos cuatro tipos de planes que se ajustan perfectamente a los requerimientos del hogar. Cabe destacar que dichos precios son inmutables durante todo el año, a partir de la instalación. Colocando a esta compañía como uno de los referentes de en la industria energética. Se puede solicitar el servicio por medio de la página online o llamando al 900 907 000.

Iberdrola

Considerado uno de los más grandes conglomerados energéticos de España (solo por detrás de Naturgy) abarca gran parte del territorio y cuenta con millones de clientes dentro y fuera del mismo.

Tarifas de Iberdrola

El coste no varía, pero consta de un servicio jerarquizado y simple. Donde los clientes residenciales se dividen de acuerdo a un margen de consumo. Los que están por encima y por debajo de 50.000 Kwh/año. Gestionando las ofertas en función a esta primicia.

Son TUR 1 y TUR 2. La primera se basa en un consumo igual o mayor a 5.000 Kwh/año con un coste de 4,27 euros por mes, como precio fijo durante un año. El segundo se basa en un gasto mayor a 5.000 Kwh y menor a 50.000 Kwh (que es el caso más común) con una tarifa de 8,38 euros por mes.

Siendo la única empresa con este modelo de ofertas, distinguiéndose de entre la competencia por su cobertura, precios bajos y eficacia al momento de instalar el servicio en el hogar.

Podemos concluir que todas a las opciones representan una excelente elección, pero todo se basa en las demandas y necesidades del cliente, incluyendo su zona geográfica, presupuesto y por supuesto, los gustos

Donde cada día salen a relucir nuevos planes y ofertas que se ajustan a estas exigencias, complaciendo a la clientela. Por lo tanto, siempre es recomendable disponer de una visión general antes de solicitar un determinado servicio.