Conoce las mejores promociones de los proveedores de energía

Según la encuesta del último Panel de Hogares de la CNMC, 3 de cada 10 españoles decidieron cambiar de proveedor de energía con la finalidad de obtener conjuntamente el servicio de gas y electricidad por un solo costo. Esta vez te contaremos cuáles son las promociones de los proveedores de energía más comunes en España.

promoción proveedor energía, energías renovables, cambio proveedor

¿Qué debes saber sobre las promociones de los proveedores de energía?

En primer lugar, es importante que sepas que elegir la mejor promoción de algún proveedor de energía eléctrica y de gas no es una cosa sencilla. Pues entre tantas tarifas, servicios añadidos y otros, es fácil rendirse antes de cambiar de proveedor para ahorrar energía y dinero.

No obstante, existen algunas promociones de los proveedores de energía destacadas las cuales lideran el mercado por sus increíbles ofertas y servicio de calidad.

Cabe destacar, que muchos españoles optan por afiliarse a servicios de electricidad y gas proporcionados por un único proveedor para ahorrar dinero como veremos a continuación. Sin embargo, siempre es bueno evaluar todas nuestras opciones. Así que, si deseas hacer una comparación de tarifas de servicios básicos, puedes hacerlo en este artículo.

Mejores opciones para disfrutar de gas y electricidad de forma conjunta

Tarifa One Luz + gas natural (Endesa): La compañía Endesa ofrece este servicio por un costo de 89,78 euro/mes. Actualmente, es la empresa líder en este ámbito y su principal ventaja es que puedes cancelarla cuando quieras. Los radiadores de agua caliente hacen la vida más bonita y te los pueden instalar.

Plan Mixto (Repsol): la segunda compañía en el ranking es Repsol, quien ofrece este servicio conjunto por una tarifa de 89,96 euro/mes. Aunque es una de las mejores promociones, Naturgy pide a sus clientes firmar un contrato fijo por 12 meses.

Naturgy Tarifa Online Luz y Gas (Naturgy): esta compañía te ofrece sus servicios por una tarifa de 92,27 euro/mes. Una de sus mejores ventajas es que puedes gestionar tu servicio de forma online, además, no tienes el compromiso de quedarte con ellos.

Mejores promociones para disfrutar de electricidad con tarifa regulada

Si por otro lado, prefieres mantenerte apegado a las tarifas reguladas pero no deseas mantenerte al tanto de los precios que se marca cada hora, podrás sentirte en confianza con las siguientes compañías que ofrecen servicio de electricidad a precio regulado:

Endesa precio fijo (PVPC): por un coste de 59,68 euro/mes, podrás disfrutar de energía eléctrica de la mano de una de las empresas de energía más importantes en el mercado. No obstante, la compañía solicita a sus clientes permanencia mediante un contrato fijo.

Por otro lado, esta promoción es solo aplicable para los usuarios con derechos a PVPC.

Naturgy Precio Fijo Regulada (ALTERNATIVA PVPC): Por un coste de 56,25 euro/mes los consumidores podrás disfrutar de una buena calidad de servicio de la mano de Naturgy. Sin embargo, al igual que Endesa, solicita permanencia a sus clientes.

Iberdrola Precio fijo (PVPC): Iberdrola es una empresa que igualmente solicita permanencia, sin embargo, sus servicios de energía eléctrica con tarifa regulada es de 63,29 euro/mes.

promoción proveedor energía, energías renovables, cambio proveedor

Para gas natural regulado y energías renovable

Mejores alternativas para disfrutar de gas natural con tarifa regulada

Continuando con los servicios con tarifas reguladas, ahora veremos cuáles son las mejores promociones en cuanto a servicios de gas natural, las cuales son pocas, dado que no existe una gran variedad de compañías que ofrezcan suministro de gas.

Tarifa Gas Tur 2 (PVPC) de Iberdrola: esta vez es la empresa Iberdrola la que lidera las promociones en cuanto a servicios de gas natural. La empresa ofrece este servicio por una tarifa de 36,30 euro/mes. Su mejor ventaja es que no requiere de permanencia.

Tarifa Gas Tur 2 (PVPC) de Naturgy: por una tarifa de 37,88 euro/mes, la empresa Naturgy ofrece a sus clientes servicio de gas natural. Al igual que Iberdrola, no requiere de permanencia.

Edp Tarifa Gas Tur 2 (PVPC) de EDP (Energías de Portugal): por último, tenemos a la compañía EDP, que ofrece sus servicios de gas natural por una tarifa de 34,25 euro/mes.

Promociones con compañías que hacen uso de la energía renovable

Aunque no lo creas, nosotros tenemos el pleno derecho de cambiar las reglas del juego cuando de servicios de energía se trata. Una de nuestras alternativas si queremos contribuir al ahorro energético es afiliarnos a los servicios de un proveedor de energía renovable.

Las compañías que suministran energía renovable son tan confiables y rentables como cualquier otra compañía de servicios del Estado o Privada. Así pues, si además de ahorrar dinero, quieres sumarte a consumir energías limpias para evitar el cambio climático, estas son tus mejores opciones:

Aura Energía: es una empresa de energía verde que se fundó en 2011, y está ubicada en Barcelona. Es una de las que posee mayor experiencia en el área.

Hola Luz: es una empresa que ha sobrepasado los 100 millones de facturación. Actualmente posee 100 empleados.

Podo: esta empresa estudia detenidamente las necesidades energéticas de sus clientes, por lo que ofrece tarifas a medida.

Som Energía: ha sido la primera cooperativa energética de España, y una de las que ha tenido mayor crecimiento en el continente. Actualmente, poseen más de 30.000 contratos.

Lucera: sin importar lo que consumas, esta empresa solo te factura 3,9 euro al mes. Puede ser una buena opción si queremos ahorrar en determinados usos que le damos a la energía en nuestro hogar.

Cuáles son los trámites que deberás seguir para hacer un cambio de proveedor de energía fácilmente

La mayoría de los proveedores de energía en España facilitan a sus clientes la gestión del trámite necesario para poder cambiar de proveedor de energía eléctrica y de gas. Este proceso es absolutamente gratuito, y lo único que debes aportar son algunos documentos importantes, como DNI, código PUCS, y otros datos personales, como tu dirección precisa.

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener un nuevo proveedor de energía eléctrica y gas?

Generalmente, las compañías tardan al menos 4 a 6 semanas en hacer el cambio de proveedor. Es por ello que te recomendamos hacer la solicitud unos días antes de que se venza tu contrato con la compañía anterior.

En el vídeo puedes ver más sobre las empresas que ofrecen energía renovable: